jueves, 22 de abril de 2010

CÓMO HACER UN CURRICULUM VITAE ATRAYENTE

Partes de un curriculum:

Datos personales:

Nombre y Apellidos.
Edad.
Fecha y lugar de nacimiento.
Domicilio, localidad y teléfono (incluye si puedes un teléfono fijo)
DNI o NIE
Dirección de correo electrónico (si la tienes)
Formación: (detallaremos la formación académica y la complementaria)

Formación Académica. (las titulaciones realizadas en centros oficiales) Se indicará:

  • Denominación del Titulo.
  • Fecha de Inicio y finalización del mismo.
  • Centro y país donde se realizo.
  • En el caso de poseer titulaciones más bajas no se tendrán que poner. Ejp ( ESO, Bachillerato)

Formación Complementaria. (Se incluirán cursos, seminario, jornadas, masteres, postgrados, etc.)

  • Titulo o curso realizado.
  • Centro y localidad donde los realizaste.
  • Duración del mismo.
  • Año de realización.


Experiencia profesional

En este apartado tendrás que reflejar la experiencia laboral con contrato de trabajo:

  • Puesto de trabajo desempeñado.
  • Nombre de la empresa.
  • Municipio donde residía la empresa.
  • Fecha de inicio y fecha de fin. Duración en años y/o meses.
  • Funciones que desempeñabas.


Experiencia No profesional

En este apartado se reflejara la experiencia que no puedas acreditar con contrato de trabajo. (seguir los mismos pasos que en el anterior)

Otros Conocimientos. (Se incluirán aquellos conocimientos que no puedas acreditar con titilación y que sean necesarios y/o requeridos para el puesto de trabajo al que optas)

  • Conocimientos de idiomas.
  • Conocimientos de informática.
  • Otros conocimientos.

Otros datos de interés

Puedes incluir.

  • Carnet profesionales.
  • Carnet de conducir. Si dispones de vehículo propio.
  • Disponibilidad horaria. Y temporal. Si es posible la incorporación inmediata.
  • Disponibilidad geográfica, para trabajar fuera de tu ciudad.


Objetivo profesional

Solo si lo tienes claro y coincide con el puesto de trabajo al que optas


Cuestiones Prácticas a la hora de redactar un Curriculum

Debemos captar la atención y suscitar interés

Hay que dar un toque de originalidad a nuestro currículum que sea diferente, para ello, podemos usar un papel especial, un diseño llamativo, encabezados encuadrados y sombreados, etc

Refleja en tu currículum que reúnes las exigencias del puesto de trabajo

Cada puesto y cada empresa requerirán un currículum nuevo, adaptado a las características tanto personales como profesionales exigidas, por tanto no olvides detallar los datos relevantes relacionados con el puesto que buscas

Redacción clara y concisa

No escribas palabras o frases inútiles que no aportan nada.
Evita “frases hechas” y redundantes.
Expresa una idea en cada frase: palabras, frases y párrafos cortas,

El Currículum debe ser siempre en original, reciente y con aspecto impecable sin faltas de ortografías

Imprime un currículum para cada solicitud, cuida la imagen y presentación del mismo.

En el caso en el que pidan fotografía

Esta debe ser situada en el margen superior derecho y debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Que sea tamaño carnet.
  • Deben ser originales o copias de calidad, o bien puedes escanearla con el ordenador.
  • Cuando te hagas la foto arréglate adecuadamente. Es importante que cuides tu aspecto físico, ropa, peinado, etc.


modelos de curriculum


ISMAEL MACARRO RODRIGUEZ.

0 comentarios:

Publicar un comentario